La Navidad madrileña, reclamo para turistas ingleses y alemanes
El Ayuntamiento lanza una campaña para promocionar la capital como destino de ocio para estas fiestas
s. medialdea.
La Navidad se ha convertido en el reclamo turístico de Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una campaña dirigida especialmente a turistas ingleses y alemanes. Sus puntos fuertes: las celebraciones navideñas en la ciudad y la exposición de la ... Casa de Alba. Su lema: «Madrid es más Navidad» .
El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva , ha presentado las acciones que pone en marcha la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau para promocionar la agenda cultural y de ocio de Madrid durante la época navideña. A nivel nacional, la campaña se realiza en colaboración con Renfe , con quien se ofrecen viajes a la capital que incluyen, en el paquete, el alojamiento y entradas para espectáculos musicales.
Además, también existe una sección que se dirige a los turistas internacionales, centrada en Reino Unido y Alemania , dos de los principales países emisores de turismos a Madrid. En estos casos, se promociona la Navidad madrileña y su oferta de ocio a través de las principales cabeceras de la prensa diaria, en revistas de tendencias y en sitios web especializados en viajes.
Están previstas seis rutas de visitas guiadas especificamente navideñas, que incluyen desde recorridos a pie a otras adaptadas para personas con discapacidad, itinerarios en bicicleta, la rua del Ratón Pérez, o la iluminación navideña.
Además, una de las grandes citas culturales del año tiene a Madrid como escenario: la exposición «El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del Arte» , que se muestra en el Palacio de Cibeles. Como complemento, se ha organizado una ruta sobre la historia de esta familia en la capital.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete