Suscribete a
ABC Premium

Robos y destrozo de coches de personal aéreo en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas

Los trabajadores denuncian la falta de vigilancia en las terminales; la Policía sospecha que detrás de la sustracción de vehículos estarían grupos organizados ayudados por operarios

Dos viajeros en el aparcamiento del aeropuerto de Barajas ISABEL PERMUY / Vídeo: El aeropuerto de Barajas, un cementerio de coches abandonados: «Es tercermundista»
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fernando (nombre ficticio) tardó menos de cinco minutos en percatarse de lo ocurrido. Su avión, procedente de París, había aterrizado cerca de las 11 de la noche en la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas . Con el cansancio lógico del viaje, recogió raudo ... sus enseres y enfiló el camino a la primera planta del módulo F donde el día anterior había aparcado su BMW Serie 1 Coupé. Pero no estaba. «Aunque estaba seguro de que me lo habían robado, me di una vuelta por si acaso», comenta, sin entender la sucesión de acontecimientos: «Me acerqué a la caseta de seguridad y dije lo que pasaba. Llevo cinco años estacionando en la misma zona del parking y no tenía dudas de donde lo había dejado». Su primera advertencia cayó en saco roto. «Piensa bien, que os confundís mucho», le contestaron con cierto desdén. Después de una segunda búsqueda sin éxito –acompañado esta vez de dos vigilantes–, este copiloto acabó en la comisaría de la Policía Nacional que opera en la terminal. Su vehículo había desaparecido .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia