Primero iban a los comercios a comprobar las medidas de seguridad del local, haciéndose pasar por clientes. Y, a continuación, días después, otro miembro del grupo regresaba al establecimiento y solicitaba ver muestrarios de joyas de oro: cadenas gruesas, sellos o colgantes.
Mientras, ... otro cómplice mantenía la puerta abierta, el delincuente daba un fuerte «tirón» y huía con el botín. En el exterior le esperaban otros miembros de la red en un vehícul o , la mayoría de las veces sustraído, y se daban a la fuga.
Así actuaba una banda de seis delicuentes detenidos por agentes de la Policía Nacional. Con ello, han podido esclarecer cuatro asaltos a joyerías - uno de ellos, en grado de tentativa - perpetrados en menos de un mes.
También asaltaban viviendas
Además de esa «especialidad», los arrestados asaltaban viviendas habitadas. Al género sustraído le daban salida enviándolo por paquetería a sus países de origen, empeñándolo o vendiéndolo a locales de compraventa.
En uno de los registros domiciliarios los agentes intervinieron, dinero en efectivo, dos pistolas -una detonadora y otra de gas- y gran cantidad de joyas. Todos ellos están ya en prisión.
La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo I de la BPPJ y por el Grupo de Delitos Patrimoniales de Policía Judicial de la Comisaría de Tetuán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete