A punto el nuevo comedor social
Se espera que el nuevo restaurante, y no comedor, para parados de Móstoles esté funcionando para finales de este mes o principios de noviembre. El nuevo establecimiento cuenta con diversas novedades para ayudar a los más necesitados. La primera es que pasa de los 150 ... metros cuadrados actuales a los 400. Si desde marzo -fecha en que se puso en funcionamiento el comedor social de la sede de la Hermandad de San Simón de Rojas (Sevilla, 19)- se han servido entre 1.000 y 1.200 comidas al mes, el nuevo restaurante dará alimento gratuito a casi el triple de personas. No es baladí teniendo en cuenta que Móstoles, uno de los municipios más grandes de la capital, tiene registrados más de 17.000 parados.
Bonos solidarios
La gran innovación que incorpora este comedor social pionero en Europa es que se van a distribuir bonos solidarios de 2 y 5 euros en todas las galerías comerciales para que cualquier mostoleño contribuya a sufragar los alimentos perecederos. También se habilitará una cuenta para realizar ingresos en efectivo sólo para el comedor.
No obstante, los vecinos que lo deseen podrán continuar donando alimentos no caducos para el nuevo restaurante.
Este nuevo recinto, ubicado en la calle Rigel 1, en la zona de Manuela Malasaña, incorpora una instalación que el anterior no tenía: la cocina. «Este hecho permitirá que haya comidas, elaboradas por un cocinero profesional y menú, no un catering como antes. El local reúne todas las condiciones de seguridad e higiene. Es un espacio de restauración de alta calidad», aclaran desde el Ayuntamiento.
Cómo comer gratis
Sólo será necesario ser desempleado y estar empadronado en Móstoles para poder comer en el nuevo restaurante social, además de un carnet que será concedido sin solicitar documentación justificativa de ingresos.
Otro plus de esta iniciativa ciudadana es que todos los desempleados que tengan este carnet dispondrán de bonificaciones en las actividades municipales, fundamentalmente deportivas.
El alcalde de la localidad, Esteban Parro ha anunciado que los grandes iconos de Móstoles, «como Christian Gálvez, Rubén de la Red, Las Supremas, Rafa Martínez o David Cobeño participarán en una campaña de imagen para dinamizar la solidaridad de los ciudadanos». Todos ellos forman parte de una legión de voluntarios, que de una u otra forma están colaborando para que los desempleados sientan el calor de sus vecinos.
Según el Consistorio mostoleño, esta medida ha contado con un grado de aprobación del 95% de los vecinos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete