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El PSOE pide un crédito de 60 millones para pagar parte de la deuda del tranvía de Parla

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar más de 40 millones a un fondo asentado en un paraíso fiscal

El tranvía de Parla sale de la parada que conecta con la estación de Cercanías GUILLERMO NAVARRO
Aitor Santos Moya

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Una obra faraónica, una deuda disparada y una localidad al borde de la quiebra. Esta es la historia de un tranvía, impulsado en 2004 para dar cobertura a los habitantes de Parla; hoy día, el octavo municipio más poblado de la región. Un proyecto aparentemente ... redondo, de no ser por la maraña de sobrecostes, impagos y abultados intereses que han convertido a la ciudad en escenario de una crisis perpetua. El tranvía de Parla, orgullo del ‘tomasismo’ (la época dorada del PSOE de Tomás Gómez), emerge en las arcas municipales como un pozo sin fin: de la adjudicación inicial de 93,5 millones de euros a un coste final de 297. Ahora, el nuevo Ayuntamiento socialista, liderado por Ramón Jurado, se ha visto obligado a pedir un crédito de casi 60 millones para pagar parte de la descomunal pella.

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