Suscribete a
ABC Premium

Plan para reactivar el turismo en Madrid: Centros anti-Covid, nuevas rutas guiadas y apuesta por el sector del lujo

La capital invertirá 9,5 millones hasta 2021 en campañas de promoción para recuperar su cuota en el mercado nacional, europeo, americano y chino

Marta R. Domingo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con 10,4 millones de visitantes en 2019 , la tendencia del sector turístico en Madrid capital volaba al alza en los últimos años y las previsiones para este 2020 también eran optimistas. Pero desde el 15 de marzo el Covid-19 provocó la paralización completa de la actividad ... . Y ahora que la ciudad comienza a despertar de la pesadilla, el Ayuntamiento quiere volver a convencer al mundo de que la ciudad está preparada y es un destino «sin riesgos adicionales» para disfrutar de sus vacaciones y como espacio para celebrar convenciones. Con este objetivo, el Consistorio inyectará un total de 9.458.976 euros extraordinarios entre lo que resta de ejercicio y el que viene en un plan de recuperación. El objetivo de las campañas de promoción que se desarrollarán es atraer al visitante de lujo, al brindar una experiencia de calidad, y recuperar el mercado europeo, así como el americano y el chino, que crecieron más del 15% en 2019.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia