Madrid buscará promocionarse en Europa para atraer turistas este verano
Ante la imposibilidad de que venga el turista norteamericano hasta 2021, la capital se centrará en la UE
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Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Madrid prepara ya un plan de reactivación del turismo para «generar confianza» y que los visitantes sepan que pueden venir a la capital «sin miedo». «De los 10 millones de personas que recibe la ciudad el grueso más importante ... venía de Estados Unidos y creemos que no se va a comportar de una manera tan activa en esta reapertura. Tenemos que buscar nuevos mercados como Italia o Francia , que son países más cercanos y también han pasado la pandemia, porque se van a comportar de una forma más activa», explicó en declaraciones a ABC la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy .
En un primer escalón del plan, el Consistorio se enfocará en el turismo nacional. No obstante, el Gobierno Central calcula que a partir de julio se podrán hacer viajes al extranjero; por ello, Madrid buscará promocionarse en los países europeos emisores. Para recuperar a los visitantes del resto del mundo, calculan que «habrá que esperar a 2021», apuntan desde la concejalía.
Con los teatros y muchas salas de ocio aún cerradas hasta septiembre, el Área de Levy apuesta por atraer a los visitantes por la oferta cultural en la que también incluyen la gastronomía y el rico patrimonio de la ciudad y su entorno cercano. «Madrid también es su corona metropolitana y sus palacios reales de El Escorial o Aranjuez. Además, hay que destacar la cercanía con el acueducto de Segovia y la ciudad imperial de Toledo», destaca la delegada.
Aunque los telones de los principales espacios culturales de la capital no se suban hasta el otoño, el Ayuntamiento apuesta por la readaptación de Los Veranos de la Villa , que será el plato fuerte de la oferta de ocio de la capital. «Dependemos de las fases de la desescalada, pero a finales de julio o principios de agosto se podrá hacer programación cultural del ayuntamiento junto al sector privado», indica la edil popular, que subraya que hay que lanzar un mensaje de que Madrid está preparada para recibir visitantes, ya que el turismo aporta el 13 por ciento del PIB.
Veranos de la Villa, clave
El Área programará estos eventos en espacios abiertos al aire libre y en lugares en los que sea posible controlar el aforo para «garantizar la seguridad tanto del público como de las compañías que actúen». «Estamos pensando en Matadero o Conde Duque , en sitios donde podamos asegurarnos de que no haya aglomeraciones y que podamos seguir con esa prudencia que ha sido el hilo conductor de todas nuestras decisiones», incide la concejal.
Además de este cartel, reseña Levy, los museos y galerías de arte que son un referente de la capital también se podrán visitar. La delegada defiende que «Madrid no va a estar cerrada a su actividad cultural» y que la capital «volverá ser esa ciudad donde todo pasa».
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