Hazte premium Hazte premium

Un pandillero acuchilla a un joven de otra banda latina en Arganzuela

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de los «ñetas» por otro altercado en Legazpi

Policía Nacional y Sammur en el lugar del apuñalamiento del pasado 19 de agosto AYUNTAMIENTO
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional se encuentra inmersa en las investigaciones de dos sucesos ocurridos entre miembros de bandas latinas en las últimas horas. Uno de ellos, el más grave, es el acuchillamiento de un joven de apenas 18 años a manos de un presunto miembro de un grupo rival. El otro es la detención de cinco pandilleros que pretendían enfrentarse entre sí a machetazos cerca de donde ocurrió la anterior agresión, ambos en el distrito de Arganzuela.

El apuñalamiento tuvo lugar en torno a las 2.10 de la madrugada del domingo. Ocurrió en la calle de los Voluntarios Macabees, s/n, muy cerca de Matadero. La víctima es un dominicano que, a falta de concretar más datos, no estaba filiado como miembro de ninguna banda, aunque no se descarta su relación con los Dominican Don’t Play (DDP) o los Trinitarios , los dos grupos más nutridos de chavales de esa nacionalidad. Eso sí, según informaron fuentes policiales, el herido ya había sido víctima de otro ataque en el pasado. Este domingo le clavaron un arma blanca en el costado, motivo por el que fue trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre, donde, tras ser operado de urgencia, no corre riesgo vital.

En cuanto al agresor, que se enfrenta a un cargo de homicidio intentado, la Brigada de Información, que se ha hecho cargo del caso, está buscándole. En principio, no está identificado (supuestamente, no hubo testigos de la reyerta, o al menos salieron corriendo antes de que llegara la Policía), aunque las pesquisas en este sentido van a buen ritmo. El suceso, con toda seguridad, será esclarecido y también se indaga sobre a qué banda pertenece. Los dos mencionados grupos dominicanos mantienen una guerra entre sí desde hace años, pero también con el grupo de los «ñetas» , de origen principalmente peruano y ecuatoriano.

El otro suceso tuvo lugar el domingo a las 21.30 horas, en la calle de Bolívar, también en el distrito de Legazpi. Se está investigando si tiene algún tipo de relación con el anterior. Los agentes pudieron detener a cinco individuos justo antes de que comenzaran una brutal pelea con machetes ; de hecho, se les requisó varias armas blancas tras el cacheo. Están acusados de amenazas y riña tumultuaria.

Por suerte, no hubo que lamentar heridos, gracias al patrullaje policial preventivo en la zona, precisaron las mismas fuentes. Los arrestados son tres menores de edad y dos que ya han cumplido los 18 años.

Tres casos en una semana

Precisamente, el domingo 19 de agosto hubo otro enfrentamiento grave entre bandas latinas . Al filo de la medianoche, tres jóvenes se enfrentaron a otro junto a un portal en Vallecas. Según fuentes de Emergencias Madrid, le clavaron cuatro veces un machete, en el cráneo, la mano y en la espalda .

El herido, latinoamericano de 23 años, se arrastró hasta un parque cercano y cayó desplomado a la altura de la calle de Valentín San Narciso, 1, en el barrio de Palomeras. Es un miembro activo de la banda de los «trinitarios» y el detenido, de 21 y peruano, es «ñeta», que mantienen un enfrentamiento declarado entre sí por el control de Vallecas, como ha quedado corroborado en peleas (llegaron a cortarle un brazo con un bolomachete en Peña Gorbea a un joven) e incluso homicidios, como el ocurrido hace unos años en esa misma calle, a tiros, con menores detenidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación