La Policía Nacional y el Samur en el lugar de uno de los apuñalamientos
La Policía Nacional y el Samur en el lugar de uno de los apuñalamientos - AYUNTAMIENTO

Tres «ñetas» acuchillan cuatro veces a un «trinitario» en Vallecas

La Policía Nacional investiga si otro apuñalamiento ocurrido horas antes guarda algún tipo de relación

MadridActualizado:

La Policía Nacional investiga dos sucesos con armas blancas de por medio que se produjeron la noche del sábado al domingo en Vallecas. Uno de ellos, el más grave, fue a manos de miembros de bandas latinas. Hay un miembro de los «ñetas» (pandilla enfrentada generalmente a los «trinitarios» por el control de ese barrio) arrestado. La naturaleza del otro está siendo objeto de pesquisas, y, en principio, no tiene relación con el suceso anterior, según fuentes policiales.

El primer ataque se produjo a las nueve de la noche del sábado en la vía urbana, concretamente a la altura del número 63 de la calle del Convenio, en la zona de Entrevías (Puente de Vallecas). Por causas que se están investigando, un joven de origen latino recibió una cuchillada penetrante en el flanco izquierdo del tronco, informa Emergencias Madrid. Está grave en el Gregorio Marañón.

Tres horas después, al filo de la medianoche, tres jóvenes se enfrentaron a otro junto a un portal en Villa de Vallecas. Le clavaron al menos cuatro veces un machete, en el cráneo, la mano (tiene dos dedos muy afectados) y en la espalda (escápula y la fosa renal). Se arrastró como pudo hasta un parque cercano, hasta caer desplomado a la altura del número 1 de la calle de Valentín San Narciso, en la zona de Palomeras. El Samur consiguió estabilizar la hemorragia y lo llevó muy grave al Doce de Octubre. Tiene 21 años y es peruano, miembro de la banda de los «trinitarios».

La Policía Nacional detuvo poco después a uno de los sospechosos, de 23 años y miembro de los «ñetas». Está acusado de tentativa de homicidio.