Reyerta en Puente de Vallecas en septiembre pasado en la que murió un menor
Reyerta en Puente de Vallecas en septiembre pasado en la que murió un menor - Óscar del Pozo
Bandas latinas

Atacan con machetes a un trinitario al grito de «¡al ñeta se le respeta!»

Los siete agresores de la banda rival están detenidos; tienen entre 18 y 23 años y hay un menor. La víctima sufrió cortes graves en mano, espalda y oreja

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un adolescente ha resultado herido de gravedad tras ser atacado con botellas de cristal rotas, machetes, bolomachetes y cuchillos por integrantes de una banda latina en el distrito de Puente de Vallecas. Sufrió cortes en una mano, en la espalda y en una oreja y tuvo que ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Los hechos se produjeron el pasado día 16 sobre las nueve y media de la noche, cuando un grupo compuesto por siete miembros de los ñetas vieron por casualidad a un integrante de los trinitarios, banda rival, en las inmediaciones de un parque situado cerca de la calle de Carlos Solé.

Ante su superioridad numérica, no dudaron en perseguirle, al grito de:«¡Al ñeta se le respeta!», dejando claro que el «territorio» en el que se encontraba y que pisaba no era suyo, sino de ellos, precisaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía.

La carrera, que duró unos cinco minutos, aproximadamente, se prolongó por varias calles del distrito y terminó en la avenida de Buenos Aires, cerca del Estadio del Rayo Vallecano. Ahí, una vez que dieron alcance al trinitario, volvieron a corear su consigna y no dudaron en hacer uso de las armas que tenían en su poder.

Los siete atacantes han sido ya detenidos por agentes de la Brigada Provincial de Información. Tienen entre 18 y 23 años y hay un menor, de 17 años. Cinco de ellos son ecuatorianos, otro es marroquí nacionalizado español y el último es peruano.

Puente de Vallecas ha sido tradicionalmente territorio ñeta, aunque últimamente los trinitarios, más activos, les están tratando de comer el espacio.