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La odisea de coger el coche por el centro de Madrid

Ampliación de aceras, nuevos carriles bici y, ahora, la reforma de la Gran Vía convierten la almendra central en una trampa para el vehículo privado

La Gran Vía, durante la ampliación de aceras provisional que ordenó el Ayuntamiento en Navidad ÁNGEL DE ANTONIO
Enrique Delgado Sanz

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El programa electoral de Ahora Madrid no dejaba lugar a dudas: «Racionalización del uso del vehículo privado motorizado para proteger la salud y mejorar la calidad de vida». Más adelante, añadía: «Restaurar el orden de prioridades en la ciudad: peatón, bici, transporte público, taxi, ... moto, automóvil particular». El partido de Manuela Carmena aterrizó en el Ayuntamiento de Madrid con una clara intención de apostar por el Medio Ambiente en perjuicio del tráfico rodado . Dos años después, tras ampliar aceras, construir nuevos carriles-bici y anunciar una nueva Gran Vía, los madrileños se han dado cuenta de que Ahora Madrid quiere cumplir su objetivo a rajatabla.

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