Un coche enchifable
Un coche enchifable - ABC

Nuevas ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid invertirá otros 3,5 millones de euros para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Mus)

Los interesados pueden solicitar las subvenciones a partir de este miércoles, 24 de abril

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva remesa de ayudas para la compra de automóviles eléctricos a nivel regional. El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer en el Consejo de Gobierno la segunda edición del plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), que prevé incentivos de hasta 5.500 euros. Esta medida incrementa en un 50 por ciento el montante aportado el pasado mes de diciembre, cuando se agotaron en apenas unas horas.

Las ayudas, que siguen los mismos requisitos que en la convocatoria anterior, pueden solicitarse a partir de este miércoles en los diferentes concesionarios. El plan MUS, de nuevo, está enfocado a la compra de coches, motos y cuadriciclos ligeros con energías alternativas. Así, se darán hasta 5.500 euros para coches eléctricos o de pila de combustible y de hasta 2.500 euros para bifuel.

No obstante, la concesión de estas subvenciones es exclusivamente para coches con un precio máximo de venta de 35.000 euros (sin IVA) y de 8.000 euros en el caso de las motos. Los concesionarios, por su parte, acompañarán las ayudas con hasta 1.000 euros de descuento adicional para los turismos de la categoría M1 y 150 en cuadriciclos. La Comunidad de Madrid destinará a esta segunda edición un total de 3,5 millones de euros, por lo que el volumen total del plan MUS asciende a 5 millones.