Imagen del lugar donde ha ocurrido el suceso
Imagen del lugar donde ha ocurrido el suceso - EMERGENCIAS MADRID
Sucesos

Mueren dos menores tras desprenderse el suelo de un ascensor en el barrio de Salamanca

El suceso se ha producido esta tarde en la calle de los Hermanos Bécquer

MADRIDActualizado:

Dos jóvenes de 17 años, un chico y una chica, han fallecido esta tarde después de precipitarse por el hueco de un ascensor.

El suceso se ha producido a las 16.45 horas en un edificio señorial de la calle de los Hermanos Bécquer, en pleno barrio de Salamanca.

Según las hipótesis policiales, el suelo del ascensor se habría abierto, circunstancia que ha propiciado que los dos jóvenes cayeran al vacío desde una altura comprendida entre un sexto y un noveno piso.

Hasta el lugar se han trasladado los sanitarios del Samur-Protección Civil, que no han podido más que certificar los óbitos, informa Emergencias Madrid. Han instalado en el lugar un hospital de campaña.

El ascensor en el que han muerto este martes en Madrid un chico y una chica, ambos de 17 años, al caer por el hueco del elevador había pasado favorablemente en agosto de 2015 la inspección técnica periódica a la que deben someterse estos aparatos cada cuatro años, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han añadido que la empresa contratada por la comunidad de vecinos del inmueble, el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca, para encargarse del mantenimiento del ascensor hizo la última revisión el mes pasado.

El director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, y técnicos de su departamento se han personado esta tarde en el edificio donde han ocurrido los hechos.