tribunales
El juez imputa al empresario de la fiesta y a los dueños de las empresas de seguridad
Va a llamar a declarar al concejal responsable en calidad de testigo. Mañana es la inspección ocular en el Madrid Arena. También se ofrece a las víctimas para que se personen
El juez instructor número 51 de Madrid ya está manos a la obra: por un lado, ha convocado para mañana a la Policía Científica, el Grupo V de Homicidios y la Fiscalía para realizar la inspección ocular y reconstruccion en el lugar de ... los hechos sobre el caso «Madrid Arena».
Pero también ha llamado a declarar como calidad de imputados al dueño de la empresa organizadora de la fiesta de Halloween, Diviertt S. L. , Miguel Ángel Flores; y a los responsables legales de las dos empresas de seguridad contratadas para el evento, Kontrol 34 y Seguriber . Sobre estas dos segundas no da nombres concretos, a la espera de que digan quienes son las personas pertinentes.
Además, llamará a declarar en principio como testigo al concejal responsable del asunto, que el Ayuntamiento también debe decir quién es, previsiblemente Pedro Calvo, edil de Economía y presidente de Madrid Espacios y Congresos , titular del Madrid Arena. Deberá comunicarlo de manera inmediata. Estas declaraciones se llevarán a cabo esta semana o a más tardar la siguiente.
Por último, y como adelanta hoy ABC , con el objeto de fijar el número de asistentes al acto, el magistrado ha requerido a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para establecer las personas que caben en el Pabellón Madrid Arena y las que realmente había.
Por otra parte, el magistrado ha hecho un ofrecimiento de acciones a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas , y a la familia de la muchacha que permanece hospitalizada en estado grave, por si consideran la posibilidad de personarse en las actuaciones como acusación particular
Ver comentarios