El juez instructor número 51 de Madrid ya está manos a la obra: por un lado, ha convocado para mañana a la Policía Científica, el Grupo V de Homicidios y la Fiscalía para realizar la inspección ocular y reconstruccion en el lugar de ... los hechos sobre el caso «Madrid Arena».
Pero también ha llamado a declarar como calidad de imputados al dueño de la empresa organizadora de la fiesta de Halloween, Diviertt S. L. , Miguel Ángel Flores; y a los responsables legales de las dos empresas de seguridad contratadas para el evento, Kontrol 34 y Seguriber . Sobre estas dos segundas no da nombres concretos, a la espera de que digan quienes son las personas pertinentes.
Además, llamará a declarar en principio como testigo al concejal responsable del asunto, que el Ayuntamiento también debe decir quién es, previsiblemente Pedro Calvo, edil de Economía y presidente de Madrid Espacios y Congresos , titular del Madrid Arena. Deberá comunicarlo de manera inmediata. Estas declaraciones se llevarán a cabo esta semana o a más tardar la siguiente.
Por último, y como adelanta hoy ABC , con el objeto de fijar el número de asistentes al acto, el magistrado ha requerido a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para establecer las personas que caben en el Pabellón Madrid Arena y las que realmente había.
Por otra parte, el magistrado ha hecho un ofrecimiento de acciones a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas , y a la familia de la muchacha que permanece hospitalizada en estado grave, por si consideran la posibilidad de personarse en las actuaciones como acusación particular
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete