sucesos
«¡Gorda, si te mueves te pincho!»
La Policía detiene a un peligroso toxicómano que atracó dos veces el mismo comercio de su barrio y asaltaba a mujeres por la calle. Tenía 45 antecedentes y ya está en prisión
La comisaría de Villa de Vallecas ha detenido a un toxicómano de Santa Eugenia acusado de robos en un mismo comercio de congelados y a mujeres de su barrio. El sospechoso, José Diego Pérez Galiano, de 45 años, contaba con más de 45 antecedentes por ... atentado a agente de la autoridad, amenazas y robo con violencia, entre otros asuntos. Ha ingresado en prisión.
El primero de los robos en la tienda de congelados La Sirena lo cometió presuntamente el 19 de septiembre, a las nueve de la noche. Entró con un gran cuchillo en el comercio justo antes del cierre y obligó a la cajera a que le diera todo el efectivo, unos 350 euros. Luego, la encerró en un despacho del local y huyó.
Dos días después, repitió el robo, esta vez con el pelo rapado y gafas de sol, para intentar que no se le relacionara con el anterior golpe, cosa que no ocurrió. Las cámaras de videovigilancia grabaron ambos atracos.
Además, asaltó a una mujer el 25 de agosto, sobre las ocho de la tarde, en la calle de Felipe Álvarez. La víctima, que iba caminando, fue abordada por la espalda supuestamente por este sujeto, que la agarró por el pelo: «¡Vamos! ¡Dame el bolso! ¡Como te muevas, gorda, te pincho!», le gritó.
Le robó un reloj de oro valorado en 2.200 euros y el maletín de estética que portaba, de unos 1.500, así como otros 360 euros en efectivo, además de tirarla al suelo.
Otra sirla tuvo como objetivo a dos mujeres que entraban en su domicilio, en el mismo barrio de Santa Eugenia. «Dadme todo lo que tengáis! ¡Dadme el bolso!», les ordenó, aunque sólo le robó a una finalmente.
Ver comentarios