La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monsterio, durante un acto en Logroño - EFE | Vídeo: El exconcejal del PP Henríquez de Luna se pasa a Vox EP

Elecciones 2019Henríquez de Luna será el número cinco de Vox por la Comunidad de Madrid

La presidenta de la formación en Madrid, Rocío Monasterio, encabeza la candidatura que seguirá el escritor José María Marco

MadridActualizado:

Vox ha apurado hasta el final la configuración de sus candidaturas para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo, habida cuenta de que el plazo legal para presentarlas se cerraba esta tarde.

Según ha podido saber ABC, el expopular y número dos de Esperanza Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, será el número cinco de la candidatura de la formación para la Comunidad de Madrid. La lista la encabeza la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio. Henríquez de Luna anunció ayer que se unía al proyecto de Santiago Abascal, tan solo unos días después de abandonar el Partido Popular con el que fue concejal.

«Quiero hacer público que, después de varios días de reflexión y retiro interior, he decidido volver a levantarme y alzar la VOX para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política», explicó el expopular ayer en su cuenta de Twitter. Henríquez de Luna ostenta así uno de los puestos que previsiblemente se traducirán en escaño el próximo 26-M. Según los últimos sondeos, Vox se posiciona como tercera fuerza política en la región con un 17 por ciento de intención de voto.

El número dos de la candidatura será el escritor José María Marco, que también se presenta al Senado con la formación. Le sigue en el número tres Jorge Arturo Cutillas Cordón y el cuarto puesto es para Ana María Cuartero.