Indicativos de la entrada a Madrid Central
Indicativos de la entrada a Madrid Central - Guillermo Navarro

Dudas en el Ayuntamiento sobre si las multas por entrar a Madrid Central empezarán en marzo

Rita Maestre asegura que están estudiando la medida; mientras Paz Valiente, coordinadora de Movilidad, afirma que sí sancionarán

MADRIDActualizado:

A falta de una semana para el mes de marzo, el Ayuntamiento todavía duda si la medida estrella de Carmena, Madrid Central, entrará en vigor o continuará en fase informativa. Según ha declarado esta mañana Rita Maestre tras la junta de Gobierno, están estudiando si las multas a los vehículos que entren en Madrid Central y no sean residentes o invitados llegarán el 1 de marzo.

La respuesta de la portavoz de Ahora Madrid contradice la afirmación que hizo el miércoles Paz Valiente, coordinadora de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, durante la comisión del área que representa: «Si todo va como hasta ahora las multas empezarán en marzo». Asimismo, la edil indicó que hasta el 28 de febrero el Consistorio habrá enviado un mínimo de 14.000 cartas de aviso sobre la puesta en marcha de una de las medidas estrella de Carmena.

Valiente contestó de esta forma a las críticas de la concejal del PP Inmaculada Sanz, que afirmó que la ciudadanía vive en una «situación confusa porque, a diez días, no saben qué se encontrarán en marzo». Sanz también puso en duda el funcionamiento de las cámaras y añadió que «no funcionan las altas para los comerciantes y hay un mercado negro de pases al búnker de Madrid Central».

La coordinadora contestó que las sanciones llegarán en marzo «sin ninguna duda», confirmó que el funcionamiento de las cámaras y ha instado a la concejal del PP a que denuncie ese presunto mercado negro, que no le consta que exista. «Es su obligación denunciarlo porque si no cometerían un delito», adviritió.