Javier C. P., más conocido como «El primo del Niño Juan»
Javier C. P., más conocido como «El primo del Niño Juan» - ABC

Detenido «El primo del Niño Juan», un violento alunicero con ocho órdenes de busca y captura

El apresado se encontraba fugado de la justicia desde el año 2014 y era buscado para que ingresara en prisión por su participación en distintas acciones delictivas

MADRIDActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conocido «alunicero», Javier C. P., conocido como «El Primo del Niño Juan», sobre el que recaían ocho órdenes de búsqueda y captura -dos de ellas de ingreso en prisión- de distintos juzgados españoles. Una de las órdenes de ingreso en prisión databa desde el 2014, cuando fue detenido por dar «palos» junto al Jenri, un dominicano, con el que asaltaba camiones de manera violenta. Llegaron a robar 8,5 millones de euros en jamones.

El arresto, al que el detenido opuso una fuerte resistencia, fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad madrileña de Móstoles. En el momento de ser detenido, mostró la documentación personal de su hermano para evitar su identificación y la acción de la justicia.

La detención se produjo a finales del mes de mayo, los investigadores andaban tras la pista del fugado al tener conocimiento de que frecuentaba la localidad. El detenido parecía regentar un taller de vehículos del municipio que había puesto a nombre de su hermano para evitar ser detectado. Tras varios meses de investigación y vigilancias se detectó el lugar donde se escondía, un paraje rural alejado del núcleo urbano.

El detenido, que conocía las órdenes de arresto que tenía pendientes, adoptaba fuertes medidas de seguridad para evitar ser detectado, por lo que se elaboró un amplio dispositivo para su detención.

En el momento que los agentes fueron a detenerle, el fugado trató de abandonar el lugar a bordo de su vehículo y no dudó en embestir a dos vehículos policiales, un coche y una motocicleta. Al ser detenido mostró la documentación de su hermano para evitar el arresto y opuso una fuerte resistencia. Finalmente pasó a disposición de la autoridad judicial quien acordó su ingreso en prisión.