Parte de las herramientas incautados para cometer los asaltos
Parte de las herramientas incautados para cometer los asaltos - POLICÍA NACIONAL

Desarticulada una banda especializada en asaltar empresas, cuyo botín superaba el millón de euros

Los agentes han registrado tres locales en los que han recuperado 800 latas de conserva, 500 pares de zapatos, 12.500 cajetillas de tabaco, más de 5000 teléfonos móviles y unas 700 tablets, provenientes de los robos cometidos

MadridActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas presuntamente dedicadas a asaltar empresas a gran escala. Días antes de los robos, los arrestados acudían hasta las instalaciones donde pretendían robar ataviados con ropa y acreditaciones de empresas de telefonía y, con el pretexto de una supuesta inspección, obtenían información para anular los sistemas de alarma.

Los agentes han registrado tres locales en los que han recuperado 800 latas de conserva, 500 pares de zapatos, 12.500 cajetillas de tabaco, más de 5000 teléfonos móviles y unas 700 tablets, provenientes de los robos cometidos y valorado en más de un millón de euros.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre tras la comisión de varios robos con fuerza en las madrileñas localidades de Coslada y Alcalá de Henares. El objetivo fueron principalmente empresas dedicadas a la comercialización de artículos de tecnología, donde los arrestados se valieron de un camión y un vehículo sustraído para cargar la mercancía sustraída.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron a los presuntos autores y constataron la existencia de tres inmuebles donde guardaban los botines y las herramientas para perpetrar los robos. Los investigadores detuvieron a cuatro hombres como presuntos responsables de los robos y, con el preceptivo mandamiento judicial, registraron una nave industrial en Vicálvaro, un chalet en Las Rozas y dos trasteros ubicados en Madrid, en los que se localizaron numerosos efectos provenientes de los robos.

En total los agentes se incautaron, además del vehículo y el camión utilizados para perpetrar los robos, de 800 latas de conservas, 500 pares de zapatos, 12500 cajetillas de tabaco, más de 5000 smartphones y unas 700 tablets, valorados en más de 1000000 de euros. Además se intervinieron multitud de herramientas técnicas como lanzas térmicas, grupos de oxicorte, bombonas de oxigeno y acetileno, taladros y perforadores e inhibidores de frecuencia usados para cometer las sustracciones.