Hazte premium Hazte premium

Las cuatro denuncias de Adalid antes de morir apuñalada por su pareja en Ciudad Lineal

No tenía orden de protección en vigor, aunque la tuvo en su día. Ella le echó de casa y él la acechaba. «Vino a matarla»

El presunto homicida (izd.) y la víctima (dcha.) Imágenes cedidas por la familia
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Adalid V., de 31 años , la mujer asesinada por su marido en presencia de sus dos hijas menores, de 8 y 10 años, en Ciudad Lineal , tenía un largo historial de malos tratos. En once años había denunciado al presunto homicida en cuatro ocasiones: dos en 2009, una en 2011 y la última en 2018.

Fruto de esas denuncias había tenido protección y una orden de alejamiento durante dos años que en la actualidad ya no estaba en vigor . Cesó en 2015. Así lo aseguraron ayer ABC fuentes de la Delegación de Violencia sobre la Mujer.

A pesar de esa situación, la víctima, nacida en Paraguay, había estado conviviendo con el supuesto criminal, ecuatoriano de 43 años, y padre de las dos pequeñas, con muchas idas y venidas. La mayoría en Navalcarnero; luego se mudaron a Ciudad Lineal. Y ahí, más de lo mismo. En este distrito se le estuvo realizando un seguimiento de riesgo hasta que terminó la medida.

«Le quitó hasta las llaves»

Fue hace una o dos semanas cuando Adalid decidió echarle de casa. «Le quitó las llaves y no le dejó entrar. Él intentó reconciliarse con ella el sábado pasado pero ella se negó en redondo», aseguraban ayer los residentes del número 15 de la calle de Juan Pascual. Al parecer, el presunto criminal «se volvía violento cuando bebía; el resto del tiempo era un encanto». La frase hecha que se repite constantemente.

Muchos criticaban que, a pesar de la situación de riesgo de la víctima, el juzgado no dictara ninguna media de protección a raíz de la última denuncia

« Cuando oía llorar a las niñas ya sabía que tenían bronca , que él la estaba malatratando», decía Virgilio, amigo de la pareja. «Él merodeaba por aquí; la acechaba. Vino a tiro hecho, a matarla», agregaban otros.

Muchos criticaban que, a pesar de la situación de riesgo de la víctima el juzgado no decretara ninguna medida de protección a raíz de la última denuncia de 2018 .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación