Ángel Garrido, tras su entrevista con ABC
Ángel Garrido, tras su entrevista con ABC - MATÍAS NIETO

Cuando Ángel Garrido celebraba su salto a Bruselas y alababa a la «presidenta» Ayuso

No hace ni veinte días que el expresidente de la Comunidad de Madrid agradecía a Pablo Casado su inclusión en las listas europeas en una entrevista con ABC. «Me apetece», aseguró entonces

Actualizado:

Ángel Garrido ha pasado en apenas un mes de celebrar su salto a Bruselas a marcharse a Ciudadanos en las listas de Ignacio Aguado. Por extraño que parezca, no hace ni tres semanas que el expresidente de la Comunidad de Madrid celebraba en una entrevista con ABC el nuevo rumbo que tomaba su carrera política, iniciada siendo concejal en Pinto.

Su discurso, sin embargo, ahora está hipotecado por cada una de las frases que dijo entonces, cuando las aguas parecían calmadas tras encontrar acomodo en el PP, habida cuenta de que Casado eligió a Isabel Díaz Ayuso y no a él como candidato a la Comunidad de Madrid. «Es la única opción donde seguir defendiendo en lo que creo», ha dicho Garrido tras su fichaje por Ciudadanos.

Sus palabras, en efecto, contrastan con todo lo dicho hace días, cuando veía Bruselas como su plaza ideal. «Agradezco mucho al presidente nacional del PP que haya contado conmigo para ir en la lista. A mí me apetecía, es un cambio importante», señaló en la entrevista con este diario, preguntado por el desarrollo de su trayectoria, de concejal de un pueblo a posible eurodiputado.

Alabanzas a Ayuso

Cualquiera de sus declaraciones ya estaban en clave europea, casi en las antípodas de lo expuesto este miércoles en la sede de la formación «naranja», su nueva casa. «La UE está en riesgo, en todos los países hay populismos que buscan desintegrarla», dijo hace unos días, destacándose como europeísta: «Tenemos que ir personas de partidos que son convencidos europeistas. Estamos en un momento de riesgo para la UE porque hay en todos los países movimientos populistas y nacionalistas que pretenden la desintegración».

Caprichoso el destino, ahora confrontará con Díaz Ayuso desde las filas de Ciudadanos. En cualquier caso, seguramente condenados a entenderse ante eventuales pactos, como ya hicieron en los últimos cuatro años. La paradoja es que Aguado y Díaz Ayuso comparten las alabanzas de Garrido. Si este miércoles ha dicho que el líder de Ciudadanos será el próximo presidente regional, días atrás hizo lo propio con la aspirante popular, incluso mostrando todo su apoyo. «Creo que ella va a ganar las elecciones, con el apoyo de todos y el mío el primero. Y el PP va a seguir gobernando en la Comunidad de Madrid», aventuró el expresidente.