Pablo Casado, presidente el PP nacional, este viernes en Asturias
Pablo Casado, presidente el PP nacional, este viernes en Asturias - EP
Elecciones 26-M

Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Pablo Casado elige al sucesor de Aguirre para vencer a Carmena en la capital y a la vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid para el gobierno autonómico

MADRIDActualizado:

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso serán los candidatos del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente, para las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo. El presidente del Partido Popular nacional, Pablo Casado, por fin ha desvelado los nombres que encabezarán la lista municipal y regional. Tanto los elegidos como los que se han quedado fuera -pero soñaban con la posibilidad de convertirse en los predilectos- han llegado extenuados al desvelo de estos carteles estrella.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, han sido citados a las ocho de esta tarde en la sede del PP de Madrid, para comunicarles de primera mano nombres de los candidatos. Sin embargo, sólo el sucesor de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de la capital ha salido con una sonrisa de la reunión. Con estos nombramientos, Casado quiere impulsar a dos candidatos que representan «una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño», asegura el PP.

Díaz Ayuso, nacida en Madrid hace 40 años, es actualmente secretaria de Comunicación del Partido Popular y portavoz del PP en Madrid. Periodista de profesión, comenzó trabajando en distintos medios y ha impartido clases de comunicación en distintas instituciones académicas hasta que empezó a trabajar con Pablo Casado, hace ahora 15 años. Ha sido viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, portavoz adjunta del Parlamento autonómico y diputada en las últimas dos legislaturas en la Asamblea madrileña.

José Luis Martínez-Almeida nació en Madrid hace 43 años, forma parte del cuerpo de abogados del Estado, y fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Actualmente es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, liderando la oposición al gobierno municipal populista. Tras el último Congreso Nacional fue nombrado secretario de Participación del Partido Popular.