La entrada a Madrid por la A-5 puede convertirse en una ratonera con la instalación de semáforos, denuncia Cs
La entrada a Madrid por la A-5 puede convertirse en una ratonera con la instalación de semáforos, denuncia Cs - ISABEL PERMUY

Cruzada de Ciudadanos contra los semáforos en la A-5

Presentará mociones en la Asamblea y en una decena de ayuntamientos en contra de esta medida que quiere poner en marcha la alcaldesa Manuela Carmena

MADRIDActualizado:

La instalación de semáforos a la entrada de Madrid por la A-5 pude convertir este acceso en «una ratonera» que podría afectar potencialmente a 700.000 personas. Es la denuncia de Ciudadanos, que inicia ahora una campaña en la que presentará mociones en los ayuntamientos y también en la Asamblea de Madrid pidiendo que Carmena paralice este proyecto, explicó Ignacio Aguado.

El portavoz de Cs en la Asamblea madrileña ha denunciado lo que considera una «nueva ocurrencia» de la alcaldesa madrileña: convertir un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con un carril Bus-VAO en sentido entrada, un radar, semáforos y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Habrá 700.000 personas que se verán «potencialmente afectadas» por esta decisión, que generará «más tapón, más humo y más contaminación», según el político de la formación naranja.

La moción en contra la presentará Ciudadanos en los ayuntamientos más afectados por «la improvisación de Manuela Carmena», entre los que están los de Móstoles, Boadilla del Monte, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero y Alcorcón.