La empresa pública Tragsa se encargará de la retirada de los restos del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña . El portavoz y consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que están a la ... espera del resultado de los análisis del laboratorio, ya que dependiendo de la toxicidad de los casi 5 millones de neumáticos quemado , se actuará de una forma u otra en la retirada y destrucción total del caucho.
Está previsto que los trabajos de retirada de los residuos comiencen «en veinte días». La Comunidad destinará 2 millones de euros para estas labores, una vez realizados los trabajos de extinción del fuego, que se extendió entre las provincias de Toledo (Seseña) y Madrid (Valdemoro).
«Ya se han recogido muestras de residuos y, en función del análisis, se decidirá las opciones de tratamiento», ha explicado Garrido a los periodistas. Se valorarán la carga energética de los desechos, tanto la parte metálica de las ruedas como las cenizas . También la primera capa del suelo se extraerá para ser sometida a un tratamiento específico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete