sucesos
Un colombiano simula su secuestro y pide a su madre 15.600 euros
Los falsos captores la telefonearon en dos ocasiones haciendo que torturaban al joven
carlos hidalgo
La Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial ha detenido a un colombiano que simuló su propio secuestro para pedir a su madre un rescate de 35 millones de pesos (15.600 euros, al cambio).
El marido de la mujer ... contactó con la Policía Nacional para denunciar que el hijo de ella había sido secuestrado por parte de unos compatriotas. La mujer, que reside en Colombia, incluso recibió dos llamadas desde un número español en la que los supuestos captores fingían torturar a su hijo y le pedían el dinero del rescate.
El Grupo Especial Antisecuestros de Colombia (Gaula) contactó con los agentes españoles, por lo que se coordinaron las investigaciones a través de los órganos de cooperación internacional. Las pesquisas llevaron a los especialistas de la Policía Nacional hasta un locutorio madrileño, desde donde se habían realizado las llamadas.
Una nueva comunicación por parte de los supuestos captores les condujo a otro establecimiento de llamadas telefónicas situado en la misma calle.
Los policías establecieron entonces un discreto dispositivo de vigilancia en la zona. Minutos más tarde localizaron en las inmediaciones a un grupo de jóvenes, de los que uno tenía un gran parecido físico con la supuesta víctima del rapto.
Tras identificarles comprobaron que, efectivamente, se trataba del «secuestrado», y fue detenido por simulación de delito. Entre sus pertenencias llevaba los tiques que acreditaban el pago de dos conferencias realizadas desde el locutorio al móvil de su madre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete