Centro queda definitivamente blindado contra el ruido
Queda aprobada la Zona de Protección Acústica Especial, tras recoger parcialmente 24 alegaciones de vecinos y empresas
Centro ya es un distrito blindado contra el ruido. El Gobierno municipal ha aprobado la Zona de Especial Protección Acústica, tras estudiar las alegaciones presentadas y aprobar parcialmente 24. Entre ellas, se suprime la habilitación a la junta de Gobierno para retrasar una hora la ... apertura de bares y cafeterías, y se reducen las plazas de aparcamiento que se obliga a tener en las nuevas actividades.
La nueva regulación divido el centro urbano en tres niveles. En el de contaminación alta -Malasaña, Chueca, las Cavas y el entorno de la plaza de Santa Ana-, no se podrán abrir nuevas actividades ruidosas. Y el gobierno se reserva el derecho a adelantar su horario de cierre, aunque de momento no lo va a aplicar.
En la zona de contaminación acústica moderada, sólo podrán abrirse bares y restaurantes, dentro de un determinado régimen de distancias. Y en la zona de contaminación baja, sí se permitirán nuevos negocios.
La alcaldesa Ana Botella se mostró dispuesta a «defender a los ciudadanos del ruido», y a convertir Madrid en una ciudad más silenciosa.
Ver comentarios