La Policía Nacional ha detenido a un par de delincuentes por haber cometido, presuntamente, un butrón en una relojería del distrito de Chamartín. Busca a un tercer sujeto que consiguió escapar en un coche.
El suceso se produjo a las 5 de la madrugada del ... domingo. Los sospechosos forzaron la entrada de una peluquería de la calle de Gabriel Lobo y, desde ahí, practicaron el butrón hasta la relojería Baroli, en el número 7 y que es el local colindante.
Comenzaron a arramplar con los relojes (se trata de un comercio que es un distribuidor oficial de Casio) de las vitrinas y demás expositores. Hasta que sonó la alarma . Desde la central vieron por las cámaras que había movimiento de personas, vestidas de negro y tapándose la cara, y alertaron rápidamente a la sala del 091.
Los relojes recuperados
ABC
La comisaría del distrito envió a patrullas de Seguridad Ciudadana, que consiguieron echar el guante a los encartados cuando huían a pie, cada uno por un camino. Como nota curiosa, uno de ellos se escondió debajó de un coche y se revolvió como gato panza arriba para evitar ser engrilletado , sin éxito.
Por el camino dejaron las bolsas con los 170 relojes que acababan de afanar, valorados entre 90 euros y 1.500, precisan fuentes del caso. El Grupo de Policía Judicial de Chamartín continúa con la investigación.
Múltiples antecedentes
Los arrestados son un cubano de 30 años , con 21 detenciones previas por robos con fuerza y demás delitos patrimoniales, y un español de 23 con tres reseñas por hechos similares.
Entre sus pertenencias, fueron recuperados también varios útiles empleados en la sustracción (destornilladores, palanquetas, llaves inglesas y guantes), además de un inhibidor de frecuencias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete