El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha dicho hoy sobre el accidente de Metro en el que murieron dos personas en Móstoles, que «el reglamento es claro sobre la prohibición de acceso de personal ajeno a las ... cocheras y a las vías». No obstante, pidió prudencia hasta que la investigación ofrezca más detalles y ha considerado que «es pronto para especular sobre las causas del accidente».
Ha apuntado, además, que «Metro está colaborando con las investigaciones y ha aportado el material visual y de audio procedente de la caja negra » del convoy, que no ha resultado dañada y ya está a disposición judicial. El consejero ha calificado de « suceso trágico » el accidente del tren, que tuvo lugar el pasado martes en una vía muerta de las cocheras de Loranca. Como se recordará, en él perdieron la vida una menor de nacionalidad suiza y un gerente de Metro, José Manuel Pérez, al que Cavero se ha referido como « un profesional con doce años de experiencia».
Según Cavero, «el reglamento de Metro es estricto en cuanto al acceso a las cocheras y a las vías. Está claro que el personal ajeno tiene prohibida la entrada a estas áreas». Sin embargo ha eludido pronunciarse sobre si el gerente fallecido habría incumplido o no dicho reglamento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete