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Las cancelaciones en teatros privados abocan al sector a una asfixia mayor

Los grandes promotores critican los vaivenes de Sánchez, que dejan en mínimos su audiencia de fuera de Madrid. Los escenarios públicos resisten al primer fin de semana de alarma

Decenas de transeúntes pasean por la Gran Vía a la altura del Teatro Rialto Guillermo Navarro

Pilar L. Arreaza

La expresión estado de alarma es más polisémica de lo que parece. Ese es el sentir en buena parte de la escena madrileña, sobre todo la privada, que desde las primeras horas del decreto de Pedro Sánchez ha visto cómo las ... cancelaciones de público de fuera de la capital se van sucediendo en este primer fin de semana de nuevo «confinamiento». El hecho de que no puedan accerder a la capital personas que residen fuera del municipio está dejándose sentir ya en los de por sí maltrechos bolsillos de los principales productores teatrales del sector privado. La otra cara de la moneda la representan los espacios públicos , gestionados por el Ayuntamiento y la Comunidad, que afirman que las cancelaciones están siendo mínimas. Aunque suene paradójico, de algún modo están recogiendo a público que no puede acudir a los principales teatros privados porque algunos de ellos (como los musicales «El Rey León» y «Anastasia», por ejemplo) están cerrados . A ello hay que sumar que tanto los Teatros del Canal como El Español y sus Naves (en Matadero) tienen principalmente un público más local.

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