Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, junto al presidente Ángel Garrido
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, junto al presidente Ángel Garrido - JAIME GARCÍA

Ayuso propone ayudas en vivienda y transporte para atraer policías y guardias civiles

La candidata del PP a la Comunidad cree que hay un déficit de agentes y se nota en un repunte de la inseguridad

MADRIDActualizado:

La Comunidad de Madrid necesita más agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, estima la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que destaca el repunte de inseguridad que se ha producido en la región. Para que quieran venir y la región les resulte más asequible -el coste de vida aquí es superior al de otras autonomías-, la candidata propone atraerles con ayudas económicas a la vivienda, el transporte y la educación.

Díaz Ayuso ha visitado esta mañana al grupo parlamentario popular en la Asamblea, con carácter previo al que será el último pleno del mandato. Al finalizar, ha agradecido su trabajo pese a las duras condiciones, dijo, en que se ha desarrollado, con «tres grupos lanzando iniciativas en contra».

A continuación, la candidata ha lanzado su propuesta para solucionar lo que considera un problema de déficit de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en la región, algo que, dijo, se nota en las calles y en el repunte de la inseguridad en la región. En este sentido, ha anunciado que se coordinará con Pablo Casado para conseguir más agentes -la seguridad no entra en las competencias de la Comunidad de Madrid, sino que está comprendida entre las del Gobierno Central-.

Para que los agentes quieran pedir Madrid como destino, dado que aquí la vivienda es más cara, entre otros factores, la candidata sugiere poner en marcha medidas que faciliten su incorporación a la vida madrileña. Como ayudas para conseguir vivienda en la región, subvenciones en el transporte y facilidades para la escolarización de sus hijos.