Suscribete a
ABC Premium

Ayuso defiende que la Oficina del Español no es un «chiringuito» porque no la ha creado para Cantó

La presidenta madrileña ha sostenido que las funciones del Instituto Cervantes «son complementarias» a las que pueden desarrollar desde las comunidades autónomas que tienen competencias en universidades, cultura, turismo

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la nueva sede judicial EP / Vídeo: Ayuso defiende que la Oficina del Español no es un «chiringuito» - EP

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha defendido este jueves que la Oficina del Español no es un «chiringuito» porque no lo ha creado expresamente para su recién nombrado director, Toni Cantó, y se ha mostrado sorprendida de que se mire «con tanta lupa».

... « Sería un chiringuito si yo lo hubiera creado para él pero yo en todas mis intervenciones hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como este . Lo hice en el inicio del curso universitario hace dos años, en el debate de investidura, en los distintos programas (electorales)... en todas mis intervenciones», ha declarado ante los periodistas, tras inaugurar la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia