Villacís, en el momento en que sufrió el escrache por la PAH

La PAH ataca solo a PP y Cs con dos escraches en San Isidro

Begoña Villacís calificó a la Plataforma de «amigos de Carmena y Colau» y aseguró que no los podrán «amedrentar»

MADRIDActualizado:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha aprovechado San Isidro para atacar duramente al PP y Ciudadanos. Tanto Begoña Villacís como José Luis Martínez-Almeida, que estaba acompañado por Isabel Ayuso y Pablo Casado, se vieron rodeados en la Pradera por simpatizantes de la asociación que portaban carteles con el lema «Vivienda pública y social, todo por hacer».

Villacís fue la primera en denunciar haber sufrido un «escrache» a manos de «los amigos de Carmena y Colau» en la Pradera de San Isidro, donde ha acudido junto Rivera y el aspirante a la Comunidad, Ignacio Aguado, aunque ella estaba sola cuando se han producido los hechos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha denunciado este acto contra su candidata de su formación al Ayuntamiento y los ha calificado de «radicales totalitarios que no respetan ni a una mujer embarazada de 9 meses».

Tras recibir insultos por parte de la Plataforma, según Villacís, lo que ha pasado ha sido un «acoso» y ha criticado «a quienes aprovechan cualquier oportunidad para hacer un escrache». «Si creen que nos vamos a amedrentar, no es así», ha aseverado la portavoz municipal.

Además, ha recordado a este colectivo que en Madrid ha habido 12.000 desahucios, y «se han producido en una ciudad gobernada por Manuela Carmena». «A ver si van a una caseta más adelante y se lo recuerdan», ha lanzado la líder municipal de la formación naranja.

En su cuenta de Twitter, Villacís ha destacado que «el populismo no representa Madrid». «Madrid es libertad, democracia y respeto. Valores que nos comprometemos a defender y a representar», ha escrito, tras denunciar que «en un día que debería ser de celebración para los madrileños, los amigos de Carmena y Colau han venido a acosarnos e intimidarnos».

Lo mismo han sufrido los candidatos del PP cuando celebraban el día del patrón de Madrid.