La portavoz de AFEM, Fátima Brañas , considera que la huelga indefinida es una «medida muy fuerte», pero alega la necesidad de los paros ante los daños «difícilmente reparables» que provocará el Plan de Sostenibilidad presentado por la Consejería de Sanidad.
«La huelga no es nuestro objeto , sino paralizar este plan. La agresión al sistema de salud es tan grande que exige esta respuesta de responsabilidad, defender al paciente», explica Brañas a la vez que recuerda el lema de AFEM , «somos médicos, somos pacientes».
Brañas insiste en la necesidad de «defender la profesión médica» y al usuario frente al «desmantelamiento de la sanidad pública de Madrid». «Somos médicos y nos basamos en evidencias, está demostrado que este cambio de modelo no solo no es más barato, sino que empeora la calidad», ha recalcado. Por ello, la portavoz de la agrupación médica ha defendido que la administración deje colaborar a este colectivo «en una mejor gestión»: «Creemos que esto se arregla con mejor gestión, no con privatización», añade.
La huelga comenzará hoy y se celebrará de lunes a jueves y de forma indefinida a partir de entonces, «hasta que se resuelva el conflicto».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete