Se amplía el plazo para el voto por correo un día. La Junta Electoral Central ha tomado la decisión de retrasar hasta el 25 de mayo la fecha para depositar el sufragio para las elecciones municipales y autonómicas del 28M a través de Correos.
La fecha límite oficial para enviar el voto por correo era el 24 de mayo; pero tras la decisión de la JEC se podrá acudir a cualquier oficina de Correos a entregar el voto para que contabiliza en el escrutinio del 28 de mayo. Los horarios de atención a tal efecto serán los habituales de las oficinas de la entidad pública.
La resolución, tomada por la JEC a petición de la Sociedad Estatal de Correos y Telegráfos, será comunicado a las Juntas Electorales de las comunidades autónomas y provinciales.
Con todo, la JEC ha remarcado «deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en lasrespectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos». Esta decisión se ha tomado en medio de la investigación del presunto fraude electoral perpretado en Melilla por una supuesta compra de votos; aunque se ha desligado la decisión de este hecho.
Asimismo, se ha informado de esta decisión a la Dirección General de Política Interior y a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la cual deberá dar la debida difusión a la referida ampliación de plazo, según consta en el acuerdo, recogido por Europa Press.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete