El juez pide el tráfico de llamadas de la asesora de Begoña Gómez con patrocinadores del máster
Reclama también todas las comunicaciones con el empresario Juan Carlos Barrabés o su grupo de empresas
La Audiencia Provincial de Madrid indica que hay indicios de que la asistente de Begoña Gómez participó en asuntos «estrictamente privados»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha solicitado a la operadora de telefonía de la asesora de La Moncloa investigada en la causa que remita la relación de llamadas emitidas y recibidas vinculadas con los patrocinadores de la ... cátedra extraordianria que codirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. En una providencia, a la que ha tenido acceso ABC, el juez Juan Carlos Peinado, explica que quiere toda la lista de llamadas desde el 16 de julio de 2018, fecha en la que la asesora Cristina Álvarez fue nombrada, hasta la actualidad.
Y recalca que en concreto quiere lo que tenga que ver con Indra, Google Spain, Fundación Manpower, Arsys Internet, Telefónica, Fundación La Caixa, Reale Seguros o cualquier otra entidad que patrocinara másteres o cátedras en las que participara Begoña Gómez.
También quiere que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se haga con todas las llamadas enviadas o recibidas a teléfonos vinculados con la Universidad Complutense de Madrid y su personal, y a los números vinculados con Juan Carlos Barrabés -empresario también investigado en la causa- y su grupo de empresas.
Por otro lado, se dirige a la Presidencia del Gobierno para que le aclaren si a la asesora de Begoña Gómez se le asignó algún otro número de teléfono oficial adicional, y en su caso, la fecha en que se hizo entrega del mismo.
La Audiencia Provincial
Peinado acuerda esta diligencia después de que la Audiencia Provincial de Madrid diera luz verde el pasado 25 de junio a que siguiera esa vía. Entiende la Sala que dado que las funciones del cargo como asistente de Álvarez consistían «en la gestión de la agenda, del correo, de dar soporte de seguridad y protocolo en cualquier desplazamiento, reunión o intervención de la mujer del presidente del Gobierno», la decisión de Peinado de conocer el registro de llamadas entrantes y salientes del móvil de la asistente y los concretos destinatarios «resulta imprescindible ante los intentos de ocultar datos y fechas que son necesarias a la hora de poder valorar su intervención» en asuntos privados.
Así, el Tribunal consideraba en su auto que se dan los «datos indiciarios suficientes» para adoptar esa medida, y añadía que otro asunto a tener en cuenta es la amistad personal previa que tenían ambas, lo que propició su nombramiento en un cargo de máxima confianza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete