junio de 2011

Iceta aplaza el relevo de Montilla hasta después de las elecciones municipales

El líder del PSC anunció ayer que no hará oposición durante los próximos cuatro años, sino que dará el testigo como primer espada del partido en el próximo congreso socialista

Iceta aplaza el relevo de Montilla hasta después de las elecciones municipales efe

efe

El portavoz del PSC, Miquel Iceta , ha situado hoy el relevo del primer secretario socialista, José Montilla , tras las elecciones municipales previstas para mayo de 2011, y ha atribuido gran parte de los malos resultados de su formación al efecto de la crisis ... sobre su electorado tradicional. "Nuestro congreso está previsto en el periodo entre junio de 2011 y junio de 2012" , ha declarado Iceta en una entrevista en TV3, a lo que ha añadido que se escogerán "las mejores fechas según los calendarios electorales". Este congreso servirá para nombrar el relevo de Montilla al frente del partido, después de que ayer anunciara que no optará a la reelección como primer secretario del PSC al conocerse los resultados. El portavoz ha asegurado que "no se trata de hacer un congreso a toda prisa" y que el PSC debe analizar con detenimiento los resultados de ayer.

El PSC cree que la crisis ha influido en la caída de 200.000 votos

Iceta ha afirmado que la crisis ha tenido "un efecto clarísimo" sobre la caída de más de 200.000 votos respecto a las últimas elecciones catalanas , si bien ha dejado claro que no ha sido el único factor que ha influido en la derrota. "La crisis tiene un doble efecto, golpea a los gobiernos y genera tensión hacia opciones más conservadoras", ha analizado, y ha atribuido el descenso de votos a que una parte de sus votantes tradicionales han optado por abstenerse o por formaciones más a la derecha, como el PP. Sin embargo, el dirigente socialista cree que una parte del electorado "no ha entendido" la apuesta del PSC por el tripartito y que el Govern "no ha explicado lo suficiente" sus logros.

«Huevazo» en la frente

Respecto al incidente de anoche en la sede del PSC, cuando un hombre lanzó un huevo que impactó en la cabeza de Iceta mientras se dirigía a los medios de comunicación, el portavoz socialista ha dicho que no presentará ninguna denuncia y que se contenta con que "se conozca" el nombre de esta persona. " Quizá debo ganar un poco más de reflejos", ha concluido Iceta con su habitual ironía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios