Además de reiterar que lo sucedido este sábado fueron unas «actuaciones absolutamente condenables y xenófobas», Rueda ha exigido a Pontón «una disculpa inmediata que por supuesto no espero« por una acusación »muy grave« que retrata »muy bien la oposición que tenemos en Galicia«.
El máximo dirigente gallego defendió que su Gobierno ha puesto medios «ante la absoluta falta de política migratoria del Gobierno central», que «trata a estos menores como un problema del que se quiere desembarazar», distribuyéndolos «por ahí, como si fueran números».
«Falta de respeto institucional»
Rueda también ha criticado haber tenido que enterarse por «un diputado del tercer partido del Parlamento», en referencia al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de que Altri no contará con la conexión a la red que requiere la planta de Palas de Rei.
«Si alguien encuentra normal que un anuncio del Gobierno lo haga un diputado de la oposición, cuando la Xunta de Galicia no tiene absolutamente ningún conocimiento de la resolución, se puede hacer una idea de cómo está funcionando esto desde el principio», defendió el presidente, que calificó este 'modus operandi' de «falta de respeto institucional».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete