El PSOE confirmó este miércoles el nombramiento de Miguel Fernández, concejal de Transición Ecolóxica y diputado provincial, será el próximo alcalde de Lugo tras el súbito fallecimiento de su antecesora en el cargo, Paula Alvarellos, que sufrió un infarto el pasado viernes y falleció ... tras ser intervenida durante la madrugada del sábado.
Fernández ya se había disputado con Alvarellos la dirección municipal tras la renuncia de Lara Méndez, de la que era su número dos, el año pasado para incorporarse al Parlamento gallego. Tras los tres días de luto, los miembros del grupo municipal se han reunido en la tarde de este miércoles para tomar una decisión definitiva sobre quien iba a hacerse cargo del bastón de mando lucense, que se prolongó por más de dos horas.
A la salida, ha atendido a los medios José Tomé, quien ha informado de que la decisión fue tomada por unanimidad, de forma que Miguel Fernández será elegido como regidor en el pleno que se celebrará, a más tardar, el próximo día 11 de marzo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete