La ciudad de Lugo ha despedido este lunes a su alcaldesa, Paula Alvarellos, que murió de un infarto el pasado sábado a los 61 años de edad. Cientos de personas desfilaron durante estos tres días por el salón de plenos del Ayuntamiento para ... ofrecer su último adiós a la que fue su alcaldesa durante el último año. Alvarellos había tomado el testigo de Lara Méndez cuando ésta dejó el bastón de mando municipal para secundar a José Ramón Gómez Besteiro en las pasadas elecciones autonómicas. En el salón de plenos del Consistorio se instaló el libro de condolencias por la muerte la regidora.
Personas de todas las edades, según constató Ep, esperaron pacientemente en una larga cola para poder escribir una dedicatoria a Alvarellos y dar el pésame a los miembros de la Corporación municipal, que estuvieron allí durante toda la mañana. Ya por la tarde, se ofició una misa con un carácter más íntimo y familiar, aunque estuvo abierta a toda la ciudadanía. También la inhumación de sus restos se llevó a cabo en la más estricta intimidad por deseo de la familia. En todo caso, este no será el último adiós que Lugo dará a su alcaldesa: el próximo lunes se celebrará una misa institucional en su recuerdo.
Alvarellos sufrió un desvanecimiento el viernes por la tarde, justo antes de comenzar el pregón del Carnaval. Murió horas después en el hospital.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete