El PSdeG aprovecha la tormenta orensana para exhibirse como el único que aúna «sentido» e «ilusión»
El líder de los socialistas gallegos abre la campaña socialista revindicado a su partido como «referente en la gestión municipal»
Formoso concurrirá en As Pontes pero no se descarta para la Xunta
J. Hierro
Santiago
Con los pies en la santiaguesa plaza de Mazarelos, pero con la mirada puesta en Orense, el líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha presumido de que el PSdeG es el único partido que capaz de «conciliar el sentido común» con la ... capacidad de «generar ilusión» en los ayuntamientos y diputaciones gallegas.
El secretario general del PSdeG, en el arranque de la primera campaña que afronta como líder de los socialistas gallegos, ha querido explota la marejada política y judicial que estos días sacude a la ciudad de las Burgas. La esperpéntica rueda de prensa del alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome, tras unos audios desvelados por 'La Región' y una investigación de la Fiscalía por supuestas corruptelas municipales. Y la causa contra el presidente de la Diputación, el popular José Manuel Baltar, por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser cazado conduciendo a 215 km/h. «El PSdeG es un partido con sentido común, frente a otros experimentos que vemos en Orense», ha reivindicado Formoso.
Los objetivos principales de sus dardos estaban en la ciudad de las Burgas, pero ha mirado también hacia el alcalde de Santiago, el socialista Xosé Antonio Sánchez Bugallo, presente en el acto, para ponerle de ejemplo como «antídoto contra el desgobierno». Formoso ha recordado cuando el socialista volvió a la Alcaldía para asumir de nuevo el timón municipal después de dos mandatos convulsos en la capital gallega con gobiernos del PP y de Martiño Noriega.
El PSdeG presume de que gobierna en seis de las siete grandes ciudades gallegas -algunas de la mano del BNG- y de que sus ediles en los ayuntamientos gallegos son «referente de la gestión municipal» en todo el Estado, en opinión de Formoso, que en estas elecciones locales del 28 de mayo se juega también la alcaldía de As Pontes (La Coruña) y la Diputación Provincial.
El secretario general del PSdeG ha incidido en que el partido echa mano de un programa marco para todos los concellos donde concurren, pero «cada candidatura tiene que aportar sus propuestas para adaptarlo a las necesidades de los vecinos y de las vecinas». En el acto celebrado en la plaza compostelana de Mazarelos ha participado también el ministro de Sanidad, José Miñones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete