campaña electoral
El PP no acepta «lecciones de nadie» en la lucha contra la violencia de género
El presidente gallego, Alfonso Rueda, destaca las políticas «serias» de igualdad de Feijóo en la Xunta frente a las «pancartas» y la «propaganda» del PSOE y Podemos
Las reducciones de pena por la ley del 'solo sí es sí' ascienden a 1.155 y al menos 117 excarcelaciones
Santiago
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo insistió en varias ocasiones Alberto Núñez Feijóo a lo largo de las últimas semanas. El compromiso del Partido Popoular con la igualdad y en lucha contra la violencia de género es innegociable. Los populares no aceptarán «lecciones de nadie» en esa materia, ... y mucho menos del PSOE o del entorno de Podemos, que prefieren las «pancartas» y la «propaganda» a las políticas «serias». Pese los pactos con Vox para gobernar algunos ayuntamientos y regiones de España, los populares gallegos han insistido este lunes en un acto electoral en que el PP de Feijóo no piensa dar «ni un paso atrás» en la batalla contra la violencia machista.
El PPdeG ha dedicado este lunes en Vilalba (Lugo) un acto electoral monográfico a las políticas de igualdad. Lo clausuró el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y en él participaron también, por ejemplo, la conselleira de Emprego e Igualdade, Elena Rivo; la secretaria general de Igualdade, Sandra Vázquez; la número dos en las listas del PP al Congreso por La Coruña, Marta González, y la número tres por Lugo, Cristina Abades, además de la abogada Rebeca Domínguez. Y no intervino, pero sí asistió, la número dos de los populares gallegos, Paula Prado.
«Nadie que milite en el PP tiene ninguan duda sobre el absoluto rechazo del partido hacia la violencia machista»
Alfonso Rueda
Presidente de la xunta
La línea general de sus intervenciones pivotaron sobre las mismas ideas: compromiso irrenunciable de los populares en defensa de la igualdad y contra la violencia de género; la reivindicación de las políticas que en esta materia ha emprendido el PPdeG desde la Xunta, tanto con Feijóo como ahora con Rueda; y las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez —tanto hacia las filas del PSOE como de Podemos— por sus políticas «fracasadas», donde han impuesto la «propaganda». Y, sobre todo, una idea que Rueda quiso dejar clara desde el primer momento, en un acto en el que nadie mencionó en ningún momento a Vox: «Nadie que milite en el PP tiene ninguna duda sobre el absoluto rechazo del partido hacia la violencia machista». «La izquierda es muy aficionada a dar lecciones de igualdad», con una «superior moral» que siempre destilan al trabajar «sobre estos temas», lamentó el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos en la intervención con la que se cerró el acto electoral de Vilalba.
Los «disparates» del Gobierno
Pese a esa propaganda, a la hora de la verdad el Gobierno de Sánchez lo que hizo son «disparates» cuando intentó «pasar de las pancartas a las leyes», reflexionó ayer Rueda. Y, en este sentido, el presidente de la Xunta hizo una mención destacada a la ley del 'solo sí es sí' y sus «efectos nefastos», pues rebajó las penas a cientos de delincuentes sexuales y abrió las puertas de la prisión a decenas de los que estaban encarcelados: «Los que tardaron seis meses en reformar la ley del 'solo sí es sí', no pueden darnos ningún tipo de lección», proclamó el líder del PPdeG.
El compromiso de Feijóo
Frente al Gobierno de Sánchez, que «no ha conseguido ninguna medida efectiva» en favor de la igualdad, el presidente gallego contrapuso las políticas de Feijóo al frente de la administración autonómica. «Nadie me tiene que decir a mí cómo trabaja —Feijóo—», afirmó Rueda sobre su antecesor en la presidencia regional. El presidente gallego reivindicó las políticas en materia de igualdad impulsadas por la Xunta, especialmente las que tienen que ver con la brecha salarial, la conciliación y la educación escolar gratuita de cero a tres años.
La conselleira de Igualdade, por su parte, puso énfasis en que para el PP, a diferencia de lo que consideran otros, la igualdad «no es un eslogan ni un arma arrojadiza». Marta González insistió en el «compromiso rotundo» del PP en la lucha contra la violencia de género. Rebeca Domínguez dijo que creía que la «finalidad inconfesable» del Gobierno de Sánchez con la ley del 'solo sí es sí' era rebajar penas. Y Cristina Abades destacó que Galicia es «un referente» en medidas de conciliación y en políticas demográficas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete