Dos fallecidos y un bebé grave tras un choque frontal de dos coches en Lugo
Los hechos sucedieron unos minutos después de las 22,00 horas del sábado; además de las víctimas mortales, siete ingresados con lesiones importantes
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Local de Lugo trabaja para esclarecer todas las circunstancias en torno a un brutal accidente en el que se vieron implicados dos turismos, que colisionaron frontalmente en la noche del sábado en la capital provincial, con un saldo de nueve personas -si bien ... en un primer momento se informó de que eran ocho-, incluido un bebé, heridas de gravedad, con lesiones importantes, e ingresadas en el hospital. Tristemente, este domingo por la mañana ha trascendido el fallecimiento de dos de los afectados, confirmaron a ABC fuentes sanitarias. Según informa el diario El Progreso, se trataría de un hombre de 95 años y una mujer de 68, padre e hija.
El 112 Galicia informó de que pasaban unos minutos de las diez de la noche del sábado cuando varias personas llamaron para pedir ayuda debido a una colisión frontal entre dos turismos en la ciudad de Lugo, en la N-540, en un punto que coincide con la Avenida de las Américas. Todos los avisos urgían la asistencia sanitaria por la cantidad de heridos que había, y por que entre ellos, se encontraba un bebé.
De inmediato, se contactó con Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió varias dotaciones al lugar del accidente. Además, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Lugo para rescatar a una persona que estaba atrapada en uno de los coches implicados. En uno de los vehículos iban cinco personas, mientras que en el otro había cuatro pasajeros -incluido un matrimonio y el bebé-. Todos fueron evacuados al Hospital de Lugo (HULA).
En coches de la Policía al HULA
Al lugar de los hechos acudieron tres dotaciones de la Policía Local, además de la Unidad de Atestados, y efectivos de Policía Nacional y de la Guardia Civil de Tráfico. Fuentes de la Policía Nacional han indicado a ABC que una patrulla se encontraba en las proximidades, atendiendo una llamada por un posible intento de suicidio, en el momento de producirse el siniestro, por lo que fueron los primeros en llegar.
Los agentes de la Policía Nacional asistieron en el triaje y atención de los heridos y avisaron a las ambulancias. Al no ser suficientes para trasladar a todos los afectados, dos vehículos Zeta también llevaron a varias personas al hospital, una de ellas con oxígeno.
Fuentes del consistorio lucense explican que la Policía Local está instruyendo el expediente para dar traslado al juzgado, y que a la espera de su resultado, no pueden facilitar más información sobre lo ocurrido. El Progreso publica que el accidente se produjo al invadir el sentido contrario el coche en el que viajaban cinco personas, incluidas las dos víctimas mortales.
Debido a las condiciones de este siniestro -el número de heridos y la presencia de menores-, desde el 112 Galicia se activaron los protocolos necesarios para la disposición de los profesionales especializados en la atención psicológica ante graves emergencias y catástrofes (GIPCE) del Colegio profesional de Galicia.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha manifestado públicamente su pesar por lo ocurrido. «Quiero trasladar mis más sentidas condolencias y todo mi cariño a la familia y seres queridos de las dos personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido ayer, sábado, en la ciudad. Esperando una pronta recuperación del resto de ocupantes de los que seguimos muy pendientes, al igual que del avance de las investigaciones para esclarecer el acontecido«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete