De cara a los comicios, Faraldo asume todo un reto y es que en la actualidad Podemos no tiene representación en el parlamento gallego.
Cuando se consultó a las bases quién debía ser la candidata, también se lanzó la pregunta de si se debía unir fuerzas con Sumar, cuya candidata es Marta Lois, para que el bloque progresista tuviera más fuerza, pero la propuesta fue rechazada por los militantes de la formación de Ione Belarra.
Nada que asuste a Faraldo, que asume el reto con valentía e ilusión y hace propio ese 'defiende tus ideas' con el que tratará de irrumpir con fuerza en el panorama político de Galicia.
Comprometida con el partido y amante de la naturaleza
«Porque fueron, somos. Y porque somos, serán» es otro de sus mantras. Palabras que en su despedida del Congreso pronunció el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y que rendía homenaje a quienes lucharon contra el fascismo y levantaron la bandera del feminismo, tal y como detalló el exvicepresidente en su día.
En sus redes sociales, Faraldo deja muy claro que es una enamorada de la montaña y ha compartido varias fotos de sus excursiones a la naturaleza.
La candidata de Podemos sabe mucho de esfuerzo y sacrificio y es que desde muy joven, para ayudar económicamente en casa, tuvo que ponerse a trabajar y pasó alrededor de una década en una empresa textil de Galicia, antes de comenzar a hacer sus pinitos en la política.
Firme defensora de la lengua gallega, el próximo 18 de febrero tratará de hacer historia para lograr que el partido morado se gane un hueco en el parlamento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete