Formoso arremete contra un PP que ve «nervioso» y «desnortado»
Acusa a los populares de Santiago de querer «embarrar» la política mediante su denuncia
La demanda del PP de Santiago contra Bugallo tensa el clima de cara a las urnas
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, no tuvo reparos en referirse al PP como «muy nervioso» e, incluso, «desnortado» por los últimos movimientos «de un Alberto Núñez Feijóo que deja mucho que desear». Así lo manifestó este miércoles, durante una rueda ... de prensa en la sede de Santiago, en la que afeó que el presidente de los populares «le preste más atención a una telepredicadora evangelista que a una pensionista gallega», dijo, en referencia a la presencia de una pastora evangelista en un reciente acto de partido; y a su puesta «en tela de juicio» de la viabilidad de las pensiones españolas ante la UE en relación a su voto —junto al del BNG— en contra del acuerdo logrado en marzo. Para Formoso, tal actitud denota una «falta de liderazgo» que, consideró, hace que la preocupación se extienda al resto de su grupo: «Es normal que sus compañeros estén nerviosos», dijo, a las puertas del 28-M.
Formoso insistió en que el PSdeG sale «absolutamente reforzado» tras los recientes nombramientos de José Miñones y José Ramón Gómez Besteiro. Centrado, excusó, en las elecciones municipales, evitó pronunciarse acerca de una posible candidatura en las próximas primarias para las autonómicas, o fijar una fecha, hasta tener «una reflexión conjunta en el partido», ya pasada la línea de mayo.
Política «embarrada»
También se refirió el número uno de los socialistas gallegos a la denuncia judicial interpuesta este lunes por el PP contra el gobierno de Sánchez Bugallo en Santiago, y acusó a los populares y a su candidato local, Borja Verea, de intentar «embarrar la política judicialmente». La presentación de la querella el mismo día en que se convocaron las elecciones constituye, a ojos de Formoso, un intento del PP por «ganar en los tribunales lo que no son capaces de ganar en la calle». Formoso no se quedó corto dedicando ensartes a Verea, a quien atribuyó una falta de «capacidad de liderazgo» que se deja ver cuando trata de «empatizar» sin éxito con la sociedad compostelana. Tal carencia, dijo, «no es culpa de la ciudad de Santiago», sino «de un PP que no es capaz de escoger bien a sus candidatos», y configura el «motivo» por el que «Rueda está preocupado».
Preguntado acerca de la denuncia, Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y del PPdeG, comentó que la «intención» de los populares es que, «con las herramientas de la justicia, todas las cosas sin aclarar, a día de hoy, se aclaren», informa Pablo Pazos. «Mucho mejor», abundó, cuanta más «información» y «transparencia», para «tranquilidad de todos»; máxime si el Concello se muestra tranquilo: si no hay «nada que ocultar», «nada pasa», pero se reafirmó en que «faltaban datos» desde Raxoi.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete