Según ha recogido Europa Press de fuentes del Instituto Armado, el ahora detenido se encontraba circulando con un vehículo por la vía pública cuando fue localizado por una patrulla del Cuerpo que se encontraba de servicio en la demarcación. Los agentes, conocedores de que carecía de permiso de conducir en vigor, procedieron a darle el alto; el hombre, entonces, optó por darse a la fuga.
En ese momento, los efectivos de la patrulla iniciaron una persecución empleando señales acústicas para que se detuviera. El fugitivo fue interceptado en el Camiño de Groufa de Arteixo. Allí los agentes procedieron a su identificación, ratificando que no disponía de permiso de conducir en estado de validez. «Debido al nerviosismo que mostraba», informa la Guardia Civil a EP, procedieron también a realizarle un cacheo superficial, hallando una pequeña bolsa que contenía una sustancia que supuestamente podría ser cocaína y 70 euros en billetes. Realizado el pesaje de la sustancia, arrojó una papelina de 22,24 gramos y otras dos con 1.072 gramos.
Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre y a su puesta a disposición judicial del Juzgado de Guardia de La Coruña.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete