Detenido en Cangas (Pontevedra) un hombre que se llevó a un niño de un parque tras hablar con sus padres en un bar

Los padres le habrían dejado llevarse al niño a comprar un helado, pero saltaron las alarmas al desaparecer demasiado tiempo

Más de 400 niños fueron 'secuestrados' por uno de sus progenitores el año pasado

Coche de la Guardia Civil en Galicia. Archivo EP

ABC

SANTIAGO

La Guardia Civil detuvo este pasado jueves a un hombre en la localidad pontevedresa de Cangas después de que se llevase a un niño de un parque tras hablar con sus padres en un bar cercano.

Tal como han informado fuentes de la investigación ... a Europa Press, fue el 112 Galicia el que dio aviso a la Benemérita en el instante en que los padres alertaron de que faltaba el joven. Por ello, los agentes comenzaron la búsqueda, encontrando al hombre a 400 metros del lugar con el niño, en perfecto estado.

Según explicó el propio menor, de 8 años, se había ido con el supuesto secuestrador a comprar un helado. Posteriormente, el niño le había pedido sacarse una foto en el fotomatón, por lo que así lo hicieron. En ningún momento el joven manifestó sentirse secuestrado o que el hombre lo estaba llevando a algún lado sin su consentimiento.

 

Las mismas fuentes de la investigación han explicado que el varón había conocido a los padres del niño minutos antes en un bar cercano al parque y habrían sido los progenitores los que le habrían dejado llevase al niño a comprar un helado.

Sin embargo, al ausentarse mucho tiempo, denunciaron el suceso. Asimismo, los agentes no descartan que el detenido tenga disminuidas sus capacidades mentales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios