Suscribete a
ABC Premium

galicia

Condenado a 21 años por asesinar a cuchilladas a su mujer, que no podía defenderse por su obesidad mórbida

Gritos y humillaciones

El tribunal afirma que el acusado la mató movido por razones «de dominación y desprecio hacia ella por su condición femenina»

«Le gritaba y humillaba de forma habitual» y decidió matarla «como acto de imposición y dominio», indica la sentencia por el crimen, ocurrido en 2020

Abatido un atracador tras huir con el botín de una sucursal bancaria en Burgos

El acusado, durante el juicio en la Audiencia provincial de Pontevedra EP
Patricia Abet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tribunal de la Audiencia provincial de Pontevedra no tiene dudas de lo que sucedió en diciembre de 2020 entre un vecino de Gondomar y su esposa, a la que mató a cuchilladas en el salón de la vivienda movido por razones «de dominación ... y desprecio hacia ella por su condición femenina». Así de contundente lo explicitó negro sobre blanco la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso ABC, y que ratifica lo que en su día valoró el jurado popular que presenció el juicio. Entre otras cuestiones, que el acusado «gritaba y humillaba» a su pareja de manera cotidiana y que la víctima, dada su situación física, apenas pudo defenderse. En este punto, el fallo pone el foco en que la mujer tenía obesidad mórbida y una artrosis que «anulaban su capacidad de defensa». Un argumento que extrae del informe forense, «en el cual se hace constar que no hay signos de ataque de la víctima al acusado» y en el que se concluye que era «imposible que pudiera huir» debido a sus patologías.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia