Este martes, durante la manifiestación organizada por el Bloque Nacionalista Galego, con motivo del Día da Patria que se celebra este 25 de julio, la portavoz nacional, Ana Pontón, ha destacado que tras el 23J «queda claro que hubo una derrota del bloque de la derecha» por lo que su partido trabajará por un Gobierno «alternativo que amplíe derechos y libertades, pero también que cumpla con Galicia», recoge EP.
Por este motivo, remarca que el BNG cuenta con un «escaño decisivo» en el Congreso de los Diputados, que «va a tener un papel importante en la legislatura». «Vamos a ser muy exigentes ahora de reclamar aquello que Galicia necesita», ha avisado Pontón.
Bajo el lema 'Imos a máis' ('Vamos a más') arrancó la movilización en la que Ana Pontón también ha reivindicado el «orgullo» de «ser una nación» y «un país con muchísimo futuro», al tiempo que ha subrayado que las puertas del BNG «están abiertas» para «seguir ensanchando» a la formación.
«Estamos en un momento decisivo», ha asegurado, y «uno de los grandes retos va a ser que en Galicia se produzca un cambio político», «este cambio que tanto necesita este país». Por ello, llama a «hacer historia» para que por primera vez haya una presidenta en la Xunta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete