Retoman la marcha los seis camiones con palas eólicas que estaban bloqueados en Pedrafita
Durante el parón, que duró desde el martes, desde la Autoridad Portuaria de Ferrol lamentaron «estar dando esta imagen» al cliente americano a la que van destinadas
ABC
SANTIAGO
En la tarde de este viernes han podido retomar su marcha seis camiones que transportaban palas eólicas de 77 metros y que se encontraban bloqueados en Pedrafita (Lugo), en un desvío de la autovía A-6, desde el pasado martes por no contar ... el permiso para poder circular. Tras emitir el Ministerio de Transportes un informe favorable para habilitárselo —después de recibir de la empresa el estudio de viabilidad geométrica requerido, a las 17.30 han podido incorporarse a la vía y proseguir su marcha hacia Ferrol, en donde les esperaba el barco que llevará la carga a Estados Unidos.
«Se ha realizado un gran esfuerzo para tener el informe en un tiempo récord debido a la inusual circunstancia dada, ajena a este Ministerio«, ha explicado a Ep el departamento; y que la normativa fija como requisito una »autorización previa«. Manuel Castro, el responsable de logística de la empresa a cargo de los camiones, Pérez Torres Marítima, ha aclarado que tienen un permiso hasta noviembre de este año pero estaba habilitado para una vía vigente hasta hace un mes debido al derrumbe del viaducto de O Castro y no se había actualizado. Ha lamentado que «por un tema burocrático de la administración» los vehículos estuviesen bloqueados.
Los camiones llevaban palas de la planta eólica de General Electric de Ponferrada (Castilla y León) para «una prueba que está haciendo un cliente americano». La factoría ponferradina «tiene 1.200 empleados que están en una situación muy crítica, en ERTE actualmente», ha explicado Castro: «No queremos que con estos bloqueos pueda peligrar el futuro de esta fábrica».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete